Proyecto
El cliente nos contacto para darle solución a unas filtraciones que tenía en el tejado. Por privacidad, nos pidieron que no fotografiásemos el interior de la vivienda. Aun así, podemos asegurar que el techo presentaba signos de filtraciones de agua.
El tejado estaba conformado por 3 vertientes. Los problemas solo estaban presentes en una de ellas.
El tejado en general no estaba muy sucio. Aun así, presentaba musgo y pequeñas plantas de un tamaño pequeño. Decidimos que ese sería el primer paso para proceder.
Hicimos una limpieza profunda de las 3 aguas del tejado. Utilizamos una hidrolimpiadora. Recogimos todo aquello que cayó a la parcela.
El principal problema que tenía una de las vertientes del tejado era que, en su día, pusieron láminas de butilo impermeable pegada sobre algunos lugares como caballetes y limas. Muy característica por tener un acabado plateado. Era muy utilizada como impermeabilizante hace unas pocas décadas.
Justo en el lugar donde las filtraciones se hacían visibles en el techo interior, era dónde estaban las láminas. Con el tiempo parte de ellas se habían despegado, creando pequeñas oquedades por donde el agua se quedaba embalsada y filtraba al interior.
Retiramos toda la cinta, que salió con relativa facilidad. La tiramos en un punto limpio.
En aquellas zonas donde lo necesitase, aplicamos un poco de mortero para rellenar huecos. Con todo limpio y seco, aplicamos varias manos de impermeabilizante (membrana de poliuretano) de color gris oscuro con fibra de vidrio.
Ubicación: Majadahonda
Fecha: Septiembre 2024
Duración: 2 semanas
Coste Total: 1.600 - 1.800 €
Viajamos por toda la capital para brindarle un presupuesto personalizado y gratuito.